Es importante involucrar a jóvenes en actividades culturales y recreativa

1 diciembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

El Director del Instituto Municipal de la Juventud, Alfonso Ramírez habló sobre los hechos violentos ocurridos en nuestro estado, principalmente en Culiacán, en donde se han visto involucrados jóvenes, como el pasado 17 de octubre; señaló que es importante involucrar a los jóvenes a distintas actividades culturales y recreativas, así como acercarlos a los apoyos para la educación.

Señaló que la vulnerabilidad del tejido social se debe al abandono de estado, es decir, el tiempo que estos jóvenes estuvieron sin recibir apoyo por parte de las instituciones gubernamentales aunado a la falta de educación.

Mencionó que se impulsará desde el IMJU fortalecer los diversos programas a fin de evitar que los jóvenes incurran en actos ilícitos.

Lo ocurrido en el jueves negro nos dejó ver que tenemos que redoblar esfuerzos en materia de juventud porqué los principales actores fueron personas entre 17 años, durante muchos años se abandonó el derecho al estado, lo que tenemos ahora, becas y apoyos directos a las familias.
Alfonso Ramírez, Director del IMJU

El Director del IMJU mencionó que para el próximo año se continuará con el rescate de espacios públicos, pero para ello, se está en búsqueda de un presupuesto mayor o por lo mismo similar, al recibido en este 2019.

Vamos a tocar las puertas necesarias, federales y vamos a implementar programas desde el gobierno federal también. De cuánto, de eso estamos discutiendo por lo pronto vamos a gestionar más recursos.
Alfonso Ramírez, Director del IMJU

Brenda Norzagaray