NOTICIAS

El secretario de Salud en Sinaloa agradece a la UAS por el apoyo durante la jornada de vacunación contra el COVID-19

Sinaloa, México El secretario de Salud en Sinaloa reconoció que sin el apoyo en logística de la…

Sinaloa, México

El secretario de Salud en Sinaloa reconoció que sin el apoyo en logística de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la entidad no hubiera podido tener el buen ritmo de vacunación con el que se logró superar el 90% de la población con al menos una dosis de protección contra la enfermedad de la pandemia por COVID-19.

El titular de los Servicios de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, recordó que la UAS sigue aportando los ultracongeladores que son requeridos para el almacenamiento y resguardo de las dosis de Pfizer, incluso otros estados de la región no contaban con uno y Sinaloa les apoya como punto base para recibir los envíos que les sigue haciendo la federación.

Actualmente las dosis Pfizer son almacenadas en la UAS y resguardada por elementos de la Guardia Nacional, así que el comando de vacunación resalta su aportación al plan.

“Y habló desde luego, también de la Universidad autónoma de Sinaloa, porque la verdad es que esta noble institución, yo quiero agradecerle como secretario de salud al rector Jesús Magaña Molina, rector de la universidad; él es médico y sabe lo que significa una pandemia. De esta institución vienen miles y miles de estudiantes que se han integrado a las brigadas de vacunación, también esta noble institución, es la que tiene la tecnología de los ultra congeladores que nos permiten que se mantenga la vacuna Faiser, o sea estamos hablando de esa red fría necesaria que requieren temperaturas de -70 °C y sin esa tecnología sería imposible que tuviéramos ese ritmo de vacunación aquí en el estado de Sinaloa”. 
Héctor Melesio Cuen Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa

Iris Sánchez