El arte es una estrategia ya probada contra la violencia

30 noviembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

El viernes 27 de noviembre y sábado 28 de noviembre se llevó a cabo el III Congreso Internacional “Cultura de Paz desde las Mujeres; Diversas Cosmovisiones, Mujeres y Hombres por las Masculinidades Positivas” en el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y sus 16 días de activismo.

Dentro del papel “Cultura de la Paz desde las Artes” las Panelistas expusieron que el arte es una estrategia ya probada contra la violencia.

La importancia de esta búsqueda de estrategia contra la violencia radica en que continentes como Latinoamérica se posiciona en la segunda región con mayor violencia a nivel mundial.

Se propone promover la cultura de la paz entre las nuevas generaciones con actividades que permitan expresar emociones, como el arte. Mediante la aplicación de talleres de danza, dibujo, artes plásticas y la creación de eventos culturales.

El arte definitivamente es una herramienta, es un medio dónde las emociones pueden salir aflote, sino que puede ser el medio para salir, para no enfermarme y que las otras personas puedan tener empatía, el arte transmite emociones. En ese sentido es la creación de este congreso.
Susana Chávez, Expositora

Brenda Norzagaray