Durante agosto se registraron 572 delitos en Culiacán

15 septiembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Durante el mes de agosto de los 11 delitos que mide Construyendo Espacios Para La Paz, un total de tres registraron un comportamiento a la baja, seis al alza y dos se mantuvieron igual respecto al mes de julio.

Durante el mes de agosto se registraron 572 delitos en Culiacán, lo cual representa un incremento del 13.9 por ciento en comparación a los 502 hechos que se registraron durante julio.

El delito de homicidio doloso se mantuvo de un mes a otro, en ambos meses de registraron 41 incidentes. las colonias que encabezan la lista con más casos son, El Ranchito, 5 de Febrero y Alturas del Sur.

El robo de vehículo registro un incremento en el comparativo de un mes a otro, pasando de 168 a 209 casos, lo cual representa un aumento de 25 por ciento, las colonias con mayor número de casos son, Alturas del Sur, Los Ángeles y Colonia Centro.

En el caso de robo a negocio se registró un aumento de 174 por ciento de un mes a otro, pasando de 23 casos en julio a 63 en agosto,

El delito de violación también registro un aumento considerable durante el mes de agosto, en el cual se tiene registro de nueve casos, mientras que en julio hubo tres.

En tanto, la violencia familiar logro tener un ligero descenso de nueve por ciento, pasando de 178 a 162 entre un mes y otro.

De igual forma, el feminicidio logro reducirse, pues agosto cerro sin ningún caso registrado en la capital del estado, mientras que julio cerró con dos.

Eduardo Peña