Disminuyen llamadas por casos sospechosos de COVID-19

30 junio, 2020

Compartir

Sinaloa, México

A través de la línea del Call Center COVID-19 se logró detectar una disminución en el número de llamadas recepcionadas por casos sospechosos de COVID-19.

El Coordinador del Call Center, Cristian Aldo Muñoz Madrid manifestó que desde hace 15 días, los casos sospechosos diarios ascendían a 180, actualmente la cifra oscila en 110.

Detalló que Culiacán sigue encabezando la lista de los municipios con el mayor número de casos sospechosos, seguido de Guasave, Mazatlán y Ahome.

“Lo que hemos visto es una disminución en los casos sospechosos, te puedo decir que ha disminuido, teníamos de 190 a 180 sospechosos diarios, ahorita andamos entre 110 o 115 por día”.
Cristian Aldo Muñoz Madrid, Coord. Call Center COVID-19

Derivado a la medida que toman algunos ciudadanos para evitar contraer la enfermedad, el Coordinador del Call Center hizo hincapié en que los tratamientos, azitromicina e hidroxicloroquina no deben ser utilizados de manera preventiva y su uso debe ser estrictamente bajo receta médica.

Estamos entregando en promedio de 50 tratamiento, esto es variable, depende de las llamadas. El tratamiento no es para toda la población, no es un medicamento preventivo. 
Cristian Aldo Muñoz Madrid, Coord. Call Center COVID-19

Brenda Norzagaray