Desempeño del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción insatisfactorio

4 agosto, 2020

Compartir

Sinaloa, México

El Presidente del Parlamento Ciudadano, David Moreno Lizárraga consideró que el desempeño del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción ha sido insatisfactorio, ante la falta de acción para actuar en busca de sanciones para los Funcionarios Públicos responsables de cometer actos de corrupción.

Moreno Lizárraga dijo que existe ‘opacidad’ por parte del órgano que debería velar para evitar actos de corrupción al erario público.

Nuestra preciasion es que se ha quedado corta con respecto a las expectativas de la sociedad generaron tras la aprobación de la ley anticorrupción y la integración del comité. Hay un sentimiento de insatisfacción en general en relación al desempeño del sistema estatal de corrupción y del comité ciudadana.
David Moreno Lizárraga, Pdte. Parlamento Ciudadano de Sinaloa

El Representante de la Red Ciudadana por la Integridad y Anticorrupción de Sinaloa, adelantó que se están promoviendo cambios a la ley del sistema anticorrupción para eliminar restricciones que impiden mayor participación de la sociedad.

Criticó los años de impunidad donde los Funcionarios Públicos cometían actos de corrupción, sin ser considerados como ‘delitos graves’.

Brenda Norzagaray