Denunció la retención de su salario por parte de la Secretaría de Educación

5 agosto, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Un Profesor de matemáticas de nombre Alfonso Gutiérrez Ramírez denunció la retención de su salario por parte de la Secretaría de Educación desde hace cuatro años.

El adeudo asciende a los 700 mil pesos mexicanos; la SEPYC ha emitido dos pagos, sin embargo, desde hace 16 meses no recibe ninguna remuneración por su desempeño al interior del aula.

El Docente de la Secundaria Técnica Número 33 señaló que durante la anterior reforma educativa, él interpuso una denuncia legal de la cual existe un laudo a su favor por la supuesta evaluación punitiva.

En la actualidad a pesar de que la reforma sufrió modificaciones a favor del magisterio, el Profesor con 32 años de servicio sigue sin percibir su ingreso. Aseguró que se trata de un ‘castigo’ por interponer la denuncia y ganar el pleito legal a la SEPYC.

Esto se debe a la ley profesional docente que aplicaban exámenes, yo me defendí en los tribunales y gané el caso esto tiene la copia la Secretaría de Educación, el día 12 de marzo me firmaron de recibido en la Ciudad de México sobre que no me pagan.
Alfonso Gutiérrez, Docente en Exigencia de Pago

El Profesor pide a la Secretaría de Educación en Sinaloa saldar el adeudo, ya su situación económica es precaria al no contar con un salario fijo, a pesar de continuar activo como Docente.

La lucha por recuperar su sueldo tiene más tres años y ninguna autoridad le da solución.

La petición de Alfonso Gutiérrez Ramírez llegó hasta el Presidente de la República.

Brenda Norzagaray