NOTICIAS

Culiacán pasó a color rojo debido al aumento en casos de COVID-19

Sinaloa, México El lunes 14 de junio el municipio de Culiacán pasó a color rojo debido al…

Sinaloa, México

El lunes 14 de junio el municipio de Culiacán pasó a color rojo debido al aumento en casos de COVID-19, ello se debió en gran medida a la gran movilidad de personas característica de una ciudad de su tamaño, así como al periodo de campañas políticas, señaló Quirino Ordaz Coppel.

Ante dicho panorama, el gobernador del estado exhortó a la ciudadanía a continuar atendiendo las recomendaciones sanitarias preventivas, pues dijo, si bien la vacunación está avanzando, el riesgo de contagio aún continúa.

“Es la capital hay mucha movilidad, mucha actividad, se tuvieron días de campaña. Eso también sin duda alguna tuvo un impacto, un efecto, pero esperemos la gente atienda bien las recomendaciones y que no hay que confiarse, realmente, porque pese a que ha avanzado mucho el tema de la vacuna no estamos en los niveles de antes de andar en 90, 100 casos diarios estamos en la mitad, pero no deja de ser representativo. Por eso es que no pueden relajarse todavía las medidas”.
Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa

Reiteró que aun y cuando la vacuna contra COVID continúa aplicándose, es necesario seguir cuidando sobre todo a las personas más vulnerables, en este caso, los adultos mayores.

“Las que siempre se han tomado. Llevamos más de un año en esto, avanzar en la vacunación creo y que la gente siga tomando conciencia de que hay gente vulnerable, hay gente con riesgos sobre todo los adultos mayores que son a los que tenemos que también cuidar y proteger mucho. Estamos viendo mucho en los jóvenes, en los niños que está empezando a generarse, hay que ser muy responsables todos, muy cuidadosos”.
Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa

Eduardo Peña