Continúa manifestación de Bomberos de Culiacán por segundo día

22 septiembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

En el segundo día de manifestaciones por parte de los Bomberos de Culiacán, Trabajadores y Voluntarios continúan plantados sobre el boulevard Gabriel Leyva Solano.

La decisión de no estar dentro de la estación es en protesta contra el Patronato luego de que despidieran sin aparente justificación a su Ex-Comandante y a un Compañero, así como otras acciones que no tienen conforme al personal.

“No queremos que las mismas personas que ya están ahorita sean los mismos que intervengan en un nuevo patronato nada más cambiando de una cámara o de una posición a otra nada más para poder incluirse en la misma situación; queremos puntos de vista diferentes, que sean analizados conflictos pasados como los despidos de dos compañeros en un proceso indebido, en un proceso no aclarado”. 
Víctor Hugo Villavicencio, Sargento Segundo Bomberos Culiacán

A partir del martes 22 de septiembre, los Bomberos toman tres camiones de rescate y cada hora, durante unos minutos se plantan frente al Palacio Municipal.

La finalidad es llamar la atención del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y pedirle su intervención en los conflictos con el Patronato.

“Claro, tenemos la confianza en que lo va a hacer; creemos que la disponibilidad que tiene el presidente municipal con la causa y con el departamento de bomberos es real y entendemos que al final de cuentas las agendas están un poco conflictuadas pero confiamos en que el día de hoy sea resuelto y pues seguiremos haciendo presencia aquí y estaremos haciendo presiones para ser escuchados y que la misma sociedad atienda nuestro llamado y cuestione a la autoridad para poder resolverlo lo más pronto posible”. 
Víctor Hugo Villavicencio, Sargento Segundo Bomberos Culiacán

En caso de una emergencia, ellos están listos para atender y apoyar, pues tienen sus equipos y trajes a la mano, solo se niegan a trabajar dentro de la estación.

Los Bomberos han dicho que no se retirarán de la calle hasta que haya la conformación constitutiva de un Nuevo Patronato y que se haga un juicio interno justo a los compañeros despedidos, así como también piden que se deje de chapulinear con los cargos de esta institución de rescate.

Iris Sánchez