Continúa lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

4 agosto, 2020

Compartir

Sinaloa, México

En el tema del aborto, la Diputada Federal Merary Villegas declaró que la lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres continúa.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya negado el amparo para despenalizar esta acción en Veracruz, aseguró que se buscará cambiar la ley de origen.

La Diputada por Sinaloa siempre ha abanderado la diversidad sexual y el empoderamiento femenino, es por ello que recriminó que los Magistrados votaran solo uno a favor, pero cuatro en contra de este derecho.

“Es una pena que la sentencia no haya tenido los votos suficientes para que fuera en sentido positivo, es una pena que una vez más se obstaculizan los derechos de las mujeres, una vez más predominan los juicios y estereotipos de genero en la norma jurídica y pues toda vez que la sentencia no fue favorable para lucha de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, esto no quiere decir que aquí termina, esta lucha continua, desde el congreso de la unión se continuará trabajando”.
 Merary Villegas, Diputada Federal

Recordó que en Sinaloa se supone que si el embarazo es producto de una violación, si hay derecho para abortarlo, pero dijo que como no hay un marco legal, las autoridades no cumplen con su obligación.

Hizo mención de un caso público que fue la muestra de que no hay justicia para quienes quieren interrumpir su embarazo.

“Fue un caso muy sonado en donde fue una niña violada incluso llevaba el acompañamiento de sus padres para practicarse la interrupción del aborto y las autoridades de salud y otras instituciones de salud se negaron, y la niña tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México donde sabemos que allá sus leyes están acorde a estos derechos y fue donde se pudo practicar el aborto”.
Merary Villegas, Diputada Federal

Iris Sánchez