NOTICIAS

Consideran como lamentable el fallo del TEES respecto a la asignación de diputaciones locales por representación proporcional

Sinaloa, México Desde el Partido Acción Nacional consideran como lamentable el fallo del Tribunal Electoral del Estado…

Sinaloa, México

Desde el Partido Acción Nacional consideran como lamentable el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa respecto a la asignación de diputaciones locales por representación proporcional.

El presidente del PAN Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, recordó que previamente habían presentado un recurso de reconsideración de la fórmula para determinar el número de diputados plurinominales que el corresponden a cada partido en el Congreso Local.

 “Desafortunadamente en el tribunal de Sinaloa en prejuicio de la democracia precisamente hay magistradas que no deciden en base al análisis del tema que en este caso se está impugnando, sino que parece ser actúan bajo consigna y eso es muy rabo en una democracia”.  
Juan Carlos Estrada Vega, Presidente PAN Sinaloa

Destacó que buscaran impugnar el fallo del TEESIN ante el Tribunal Regional de Guadalajara, resaltando que se trata del órgano que le sigue en orden de prelación.

“Estoy seguro que se nos dará la razón y quiero ser muy enfático y quiero dejar muy en claro algo, no estamos en contra de ningún partido ni de ninguna persona, simple y sencillamente estamos a favor de la correcta aplicación de la Ley, es lo unido que estamos pidiendo, se reconsidere que la fórmula se aplique de manera correcta, la matemática es una ciencia exacta se tiene que aplicar la formula, simpe y sencillamente eso”.
Juan Carlos Estrada Vega, Presidente PAN Sinaloa

Eduardo Peña