Conmemoran Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

5 febrero, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Como cada año, el 5 de febrero se conmemora la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este 2020 se cumplieron 103 años y los tres poderes de gobierno rindieron homenaje.

Con presencia de Policías, Militares, Cadetes y de la Guardia Nacional, la bandera fue izada en Palacio de Gobierno y posteriormente se realizó guardia de honor a Venustiano Carranza.

A nombre del Gobernador de Sinaloa, el Secretario de Desarrollo Social, fue el encargado de emitir el mensaje durante el acto protocolario.

“Como cada 5 de febrero nos reunimos para recordar un año más de vida de este documento fundacional que ha regido a nuestra república a través de los años. Y a través de los colores, el día de hoy son 103 años de lucha, de trabajo, de sacrificio de miles de mujeres y hombres que cada día hacen realidad los ideales de la justicia social”.
Ricardo Madrid, Secretario de Desarrollo Social

La bandera ondea este día para celebrar que México es un país constitucional.

La carta magna, como también se conoce a la constitución, es el documento que contiene las leyes federales y que rige el comportamiento legal de los mexicanos.

Durante sus 103 años, ha tenido más de 700 reformas, siendo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto el periodo con más reformas con 147 modificaciones.

Iris Sánchez