Confinamiento vino a frenar crecimiento en economía turística

21 noviembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

La pandemia ha frenado sin duda, distintos rubros, por ejemplo en turismo. Desde la Subsecretaría de Turismo en Sinaloa aseguran que al iniciar el 2020, la economía turística y el arribo de visitantes a Sinaloa iba viento en popa, pero, el confinamiento vino a frenar el crecimiento que se estaba presentando.

Juan José Ruíz, Subsecretario de Turismo dijo que aunque las cifras de visitantes en este momento no son las mejores aunado a que existe todavía, incertidumbre sobre lo que pasará, confían en que en 2021 haya un crecimiento considerable en el turismo, comparado al 2020.

En Mazatlán, y Sinaloa nos hemos recuperado por arriba de cualquier destino, nacional y esto tiene que ver con todos los protocolos de sanidad, que estuvimos listos desde el principio, durante la cuarentena, estuvimos elaborándolos, para cuando se volviera a reactivar la economía poder tener esto más contenido, entonces, aunque hemos tenido esta recuperación lo que queremos es llegar al os estándares que teníamos antes de la pandemia. Todavía, no sabemos, hay incertidumbre. Nosotros seguimos con toda la intención de recuperar lo que teníamos.
Juan José Ruíz, Subsecretario de Turismo

Juan Pablo Pérez Díaz