Colectivo Voces Unidas Por La Vida en desacuerdo con decremento en homicidios

21 noviembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

La Organización Ciudadana Construyendo Espacios Para La Paz aseguró que en Culiacán, los homicidios han presentado un decremento. En eso, han coincidido distintas autoridades que afirman que en la capital, los crímenes registran un descenso.

Sin embargo, hay voces que acusan lo contrario. Desde el Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Voces Unidas Por La Vida, afirman que en Culiacán, todos los días se registra al menos un homicidio.

Pero además de los homicidios, preocupan las constantes desapariciones forzadas que terminan en dos situaciones: personas que jamás son localizadas o bien, que son encontradas en fosas clandestinas.

Sí, cada rato mira, hay desaparecidos, bendito Dios que muchos han aparecido como una muchacha que estaba desaparecida en Guamúchil, andábamos buscándola, que gracias a Dios apareció y de hecho tampoco los homicidios han disminuido, hay muchos, ha habido muchos, no sé porque ellos dirán aparte habrá disminuido para sus cifras pero para nosotros hay todos los días, no sé dónde está la disminución de homicidios. 
Alma Rosa Rojo, Colectivo “Voces Unidas Por La Vida”

Juan Pablo Pérez Díaz