NOTICIAS

Ciudadanos comentan que los menores de edad no deberían tener permitido participar en videojuegos donde tengan contacto virtual con desconocidos

Sinaloa, México Mediante un sondeo en las calles de Culiacán, los padres de familia coincidieron que los…

Sinaloa, México

Mediante un sondeo en las calles de Culiacán, los padres de familia coincidieron que los menores de edad no deben entrar a videojuegos en línea que requieran conversación con extraños.

Consideran que permitir este tipo de diversión sin supervisión es un peligro, pues fácilmente pueden ser manipulados.

“Ahí si ya depende de los padres, deben tener cuidado porque en los videojuegos en línea no sabes con quien están jugando”.
Alex, Sondeo Videojuegos peligrosos

“Opino que no es bueno porque son unos extraños; En mi familia la regla es que los menores no los pueden jugar”. 
Veronica, Sondeo Videojuegos peligrosos

“Peligro si, porque hay falta de conciencia por parte de los niños y peor si los padres no los atienden, por eso creo que si se debería restringir”. 
Carlos, Sondeo Videojuegos peligrosos

“Normalmente siempre juego con amigos o gente que yo conozco. En mi experiencia, nunca he estado en contacto con alguien que haya estado en peligro por los videojuegos o en un contexto así”.
Iván, Sondeo Videojuegos peligrosos

Un gran porcentaje de los usuarios de los videojuegos son menores de edad; incluso niños de siete años.

Greeicy tiene niñas de 11 años que juegan, ella lo permite bajo su supervisión.

“Tienen horas para poder usar el celular y estamos al pendiente de ver a lo que juegan y lo que hacen. Juegan un ratito. Me preocupa lo de los secuestros porque ellos son niños y se dejan manipular; también está el peligro del dinero, porque ellos piden meterle tarjeras para comprar y se les puede hacer fácil tomar la de sus padres”.  Greeicy, Sondeo Videojuegos peligrosos

Iris Sánchez