Cierre de panteones en el Día de Muertos impactará negativamente a Músicos

28 octubre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

La determinación que tomó el Ayuntamiento de Culiacán en torno al cierre de panteones para la fecha de Día de Muertos impactará negativamente a los Integrantes del Gremio Musical, pues con tal medida prevén bajas de un 30 por ciento en los servicios.

Al respecto el Secretario del Sindicato de Música Norteña de Culiacán, Humberto Delgado, mencionó que la celebración del Día de Muertos representa una fecha de recuperación económica para los Músicos, pues el trabajo incrementa considerablemente.

Puntualizó que en 2020 y a raíz de la pandemia, tendrán que realizar adecuaciones para poder trabajar, para ello, estarán ofreciendo sus servicios principalmente en eventos privados realizados en domicilios particulares.

“Si nos afecta parcialmente a los músicos de la música norteña y la banda, ya ves que la banda es de viento y los norteños igual se toca de viento, pero tenemos la opción que la gente nos contrate en sus casas, en los altares, también tomando las medidas precautorias lo que es el cubre bocas, el gel anti bacterial, si nos afecta en 30 por ciento el cierre de los panteones”. Humberto Delgado, Srio. Sindicato de Música Norteña

Eduardo Peña