CEDH continuará trabajando para fortalecer y consolidar el trabajo que se ha venido haciendo

20 noviembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos continuará trabajando para fortalecer y consolidar el trabajo que se ha venido haciendo, señaló José Carlos Álvarez Ortega, luego de ser reelecto como Presidente de la CEDH por un nuevo periodo de cuatro años.

El Dirigente del Organismo comentó que se realizaría un nuevo plan de trabajo en el cual se incorporaran nuevos programas con el propósito de brindar atención a los grupos de situación en vulnerabilidad.

Puntualizó que específicamente durante 2020 y a raíz de la pandemia, gran parte de la atención que ha brindado la Comisión ha sido hacia el grupo vulnerable de los adultos mayores.

 “A través de acompañamientos, de orientación, de gestiones de la Comisan no solo aquí en Culiacán sino en sus oficinas regionales ha emprendido, debemos decir que no hemos descuidado ese renglón relativo a las resoluciones que de acuerdo a nuestra Ley se deben emitir, hemos seguido trabajando en ese aspecto”.
José Carlos Álvarez Ortega, Presidente CEDH

Destacó que el tema de emisión de recomendaciones había tenido una pausa, derivado a que su primer periodo como Presidente concluyó el 07 de junio, una vez avalada la reelección este se retomara.

“Nosotros continuamos por mandato de Ley como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante ese lapso que comprendió del 7 de junio a la fecha, ya ahora con el nombramiento que nos emitió el Congreso del estado ayer ya reasumimos en plenitud las funciones que la propia Ley Orgánica de la Comisión señalan a la presidencia”.
José Carlos Álvarez Ortega, Presidente CEDH  

Eduardo Peña