Brigadistas de la UAS salieron de Ciudad Universitaria al Polideportivo Mazatlán

7 abril, 2021

Compartir

Sinaloa, México

El miércoles 07 de abril, autobuses con brigadistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, salieron de Ciudad Universitaria al Polideportivo Mazatlán que fue habilitado como Centro de Vacunación contra COVID-19, donde el rector Juan Eulogio Guerra Liera, señaló que son cerca de 100 mil dosis las que han pasado por los ultracongeladores de la Casa Rosalina.

Detalló que la Universidad propuso 13 espacios para fungir como Centros de Vacunación y de ellos ocho han sido utilizados con ese fin, se tienen enlistados a tres mil 78 brigadistas voluntarios estudiantes de 13 programas educativos del área de la Salud, y a la fecha los brigadistas universitarios han estado en los 18 municipios del estado y han participado dos mil 800 brigadistas en la vacunación.

Recordó que este martes se comenzaron a aplicar vacunas en Guasave, Escuinapa y Culiacán, mientras que el 07 de abril, dio inició la vacunación en la Ciudad de Mazatlán con un número de 173 mil 710 vacunas disponibles, 168 mil de AstraZeneca y cuatro mil 810 de Sinovac para aplicarse a mayores de 60 años.

“Aquí en Mazatlán se aplicarán 46 mil 200 vacunas de AstraZeneca para un total de 66 mil 600 dosis. 595 brigadistas de la Universidad estarán a apoyando en estas aplicaciones a partir de hoy miércoles 7 de abril que se estarán sumando a los 160 voluntarios de la semana pasada, en total estamos hablando ya de cerca de 2 mil 800 brigadistas que se han movilizado en el estado”. 
Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS

Por último, Guerra Liera, resaltó que durante el periodo de Semana Santa no dejaron de trabajar los brigadistas universitarios, al igual que el Comando de Vacunación en donde el Secretario General de la UAS, Gerardo Alapizco Castro es quien representa a la Universidad.

Pamela Espinoza