Big Boy llegó a Culiacán

7 abril, 2021

Compartir

Sinaloa, México

Después de un viaje de más de 700 kilómetros, Big Boy, el elefante asiático de 40 años de edad, llegó a Culiacán luego de ser rescatado de un circo en Jalisco, donde permanecía en condición de abandono.

El activista Arturo Elías, señaló que el ejemplar de cuatro toneladas tendrá en Sinaloa una mejor calidad de vida, donde será atendido por un equipo de especialistas para lo que solicitan el apoyo de los ciudadanos, pues la sola alimentación del paquidermo supera los 100 mil pesos mexicanos mensuales, aquellos interesados en apoyar deberán ingresar a la página bigboyelephant.com.

Big Boy vivirá en un santuario ubicado a 20 kilómetros del municipio de Culiacán, que cuenta con un hábitat de más de 25 mil metros, donde se busca mejorar su calidad de vida, la cual puede alcanzar los 80 años de edad.

Además del activista, el rescate de Big Boy, se logró gracias a la colaboración del empresario Jorge Cueva, así como del Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta Zazueta.

Pamela Espinoza