Aumentó precio de la cartera de huevos

25 marzo, 2020

Foto: Noticieros TelevisaCompartir Foto: Noticieros Televisa

Sinaloa, México

La cartera de huevos aumentó su precio, la semana pasada se podía adquirir en 65 pesos mexicanos y hoy, el costo ascendió a 76 pesos mexicanos en los mercados.

En el Mercado Garmendia los locatarios fueron advertidos por los proveedores de subir más el precio del huevo durante los próximos días, esto tiene relación con la contingencia por el COVID-19.

El cartón de huevo se cotiza hasta en 900 pesos mexicanos, cuando una semana atrás su precio oscilaba en los 600 pesos mexicanos.

Estamos dando la cartera en 76 pesos, de 66 pesos, subió a 76, ahorita quién sabe como amanezca mañana. En otras ocasiones ha subido más, ahorita pues está mas o menos tolerable, pero 76 pesos si es alto.
Andres Gerardo Landeros, Comerciante

Además, productos como el limón y el aguacate tuvieron un aumento del 10 por ciento en su venta por kilo, aunque esta situación se ocurre año con año durante temporada de cuaresma.

Por ejemplo, el kilo de limón subió a 45 pesos mexicanos en promedio.

Sin embargo, los locatarios se quejan por las bajas ventas a raíz de la poca afluencia de personas en el Mercado Garmendia.

Han aumentado dos productos, el aguacate y el limón en un 10 por ciento, el aguacate está en 65 pesos y el limón a 40, pero todos los años sube en esta temporada, lo que pasa que ahorita no hay ventas. Todos los años sube, el limón llega hasta 60, el problema son las ventas. 
Fernando García, Comerciante

Un escenario lleno de incertidumbre por lo que pueda ocurrir durante los próximos días y bajas ventas, ha sido la constante en los mercados ante la llegada del Coronavirus al país.

Por el momento, se descarta la posibilidad de su cierre.

Brenda Norzagaray