Así es el desarrollo de vacunación antiCOVID en el Centro de Desarrollo Integral No. 2 de Culiacán

7 abril, 2021

Compartir

Sinaloa, México

En el Centro Integral Número 02 de DIF, en la colonia Sinaloa, Culiacán, la dinámica para la vacunación antiCODVID de adultos mayores es la siguiente:

Las personas ingresan a esta área y dicen si tienen algún tipo de enfermedad que tengan que informar para tomarlo en cuenta al momento de su vacunación.

En segundo lugar pasar a un área de espera donde los contabilizan de 10 en 10 y en fila los ingresan al área donde los van a vacunar.

Una vez inoculados, tardan 15 minutos en observación o si tienen algún tipo de enfermedad, les piden que se queden por 30 minutos completos. En caso de no presentar algún tipo de reacción adversa están listos para regresar a casa.

La indicación general es tomar un baño, ingerir mucha agua y en caso de sentir dolor en el brazo, pueden tomar un paracetamol.

La vacunación ha fluido en este módulo, las personas se han mostrado conformes con la dinámica. Los números que ha anunciado la Secretaría de Bienestar, es que la meta es vacunar a 900 personas en cada Centro, cada día.

Iris Sánchez