Arrancó XXV Festival Internacional Universitario de la Cultura

6 mayo, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Con una transmisión en línea del concierto de la Banda ‘El Recodo’, así arrancó el 05 de mayo el XXV Festival Internacional Universitario de la Cultura, realizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa y que culminará el 11 de mayo.

Todos los concierto serán transmitidos de manera virtual debido a la contingencia por el COVID-19.

El Festival Universitario ofrece espectáculos de artistas como Intocable, Raúl Di Blasio y la presentación del Ballet Ruso.

De manera virtual tendremos el festival de la UAS, será transmitido en línea. De un tiempo a la fecha lo hemos utilizado para reconocer a personalidades que han impactado.
Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS

En el 2020, el evento cultural lleva en su titulo, el nombre del reconocido Músico Fundador de la Banda ‘El Recodo’, Don Cruz Lizárraga.

La universidad autónoma tiene un festival de gran impacte, le daremos un reconocimiento a Don Cruz Lizárraga, en un reconocimiento de la UAS y de manera virtual la UAS reconoce a un hombre que ha impactado y se le conoce como el padre de las bandas.
Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS

El miércoles 06 de mayo, se transmitirá la obra de teatro que lleva por nombre ‘Voces’, y la presentación de la Fiesta de Taspana, por el Grupo Folclórico Nicte-Ha.

La cartelera continuará el día jueves 07 de mayo con una obra de teatro y la presentación de la primera muestra de cortometrajes universitarios.

Se incluyen también, a la Orquesta Sinfónica Sinaloa con el Coro de la Ópera.

La viernes 08 de mayo se tornará artístico con un encuentro de Danza Folclórica y el espectáculo del Ballet de San Petersburgo.

Serán seis días de transmisión de espectáculos culturales. La cartelera completa la podrá consultar en la página de la UAS.

Brenda Norzagaray