Aproximadamente 200 escuelas no contaban con sanitarios dignos en Sinaloa

21 noviembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Tras la exigencia de salud de contar con espacios para el lavado de manos en planteles educativos, en Sinaloa se han atendido aproximadamente 200 escuelas que no contaban con sanitarios dignos.

El Director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física, Álvaro Ruelas Echave, dio a conocer que durante la pandemia por el COVID-19, se intensificaron las acciones de mejora educativa para cubrir las necesidades de higiene, para lo que se hizo una inversión de dos mil 500 millones de pesos mexicanos y se han atendido escuelas donde los sanitarios estaban en pésimas condiciones.

El Funcionario Estatal expresó que en lo que resta del 2020 se pretende seguir presupuestando recurso para atender las escuelas desde su infraestructura para que estén en óptimas condiciones cuando existan condiciones para el regreso a clases.

Son distintos los problemas pero debemos también enfocarnos en el tema de salud, ese tema tenemos que mejorar baños, mejorar las condiciones de lavamanos para cuando se regrese a las clases presenciales se tenga una mejor situación. 
Álvaro Ruelas Echave, Director ISIFE

Brenda Norzagaray