Ante complicada situación económica, Meseros salen a las calles a pedir apoyo

22 mayo, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Ante la difícil situación económica por la que atraviesan derivado de la pandemia y la suspensión de eventos, Meseros Eventuales continúan pidiendo apoyo a la ciudadanía para poder atravesar el periodo de cuarentena.

Mariela Aguilar, una de las Meseras Eventuales, compartió que, ante la falta de apoyo de Gobierno y Empresarios, se han visto en la necesidad de salir a los cruceros a solicitar ayuda a la ciudadanía.

Comentó que ante la situación instalaron por cuenta propia un centro de acopio, con la finalidad de ayudar con despensas a compañeros meseros que se quedaron sin trabajo derivado de la suspensión de eventos masivos.

 “Nosotros estamos dando apoyo a los meseros eventuales, hay varios meseros también de bares que no tienen trabajo, los descansaron porque no pudieron abrir, lo que hacemos en el centro de acopio es recolectar lo poquito que nos trae la gente, lo que nos apoyan, las moneditas que nos van cayendo vamos comprando para hacer osas”.  
Mariela Aguilar, Mesera Eventual

Expuso que los Empresarios Organizadores de Eventos Masivos les han comentado que ese tipo de actividades difícilmente se reactivaran durante 2020, por lo que prevén la situación económica vaya empeorando con el paso del tiempo.

“No nos han dicho, de hecho, lo único que nos dicen es que si sabemos contar no contemos con que en este año vamos a trabajar, nosotros somos eventuales, no somos tanto de restaurantes, nosotros somos de conciertos, de fiestas privadas, conciertos no va a haber, fiestas privadas pues las tienen canceladas todas”.   
Mariela Aguilar, Mesera Eventual

Detalló que hasta el momento se han apoyado con despensas a mas de 250 Meseros, aseguró que lo continuarán haciendo en tanto sigan teniendo el apoyo de la ciudadanía.

Eduardo Peña