Analizan posibilidad de incrementar oficialmente aforo de usuarios camiones urbanos

21 noviembre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

A pesar de las constantes denuncias ciudadanas por aglomeraciones en el transporte público, específicamente en los camiones urbanos, la Dirección de Vialidad y Transporte analiza la posibilidad de incrementar, oficialmente, el aforo de usuarios por unidad.

Y es que, aunque se supone, está permitido que los camiones trabajen con el 50% en sus asientos, la ciudadanía ha acusado que los Choferes permiten aglomeraciones en distintas rutas.

Feliciano Valle, Director de Vialidad y Transportes en Sinaloa aseguró que en reuniones del Consejo de Seguridad en salud ha estado sobre la mesa el darles luz verde a los Transportistas, que están viendo complicada su economía.

En una ocasión ya hicimos el comentario, se tuvo el análisis y se está en análisis, no sé yo si en la siguiente reunión se puede retomar este tema, yo lo veo como una situación, si lo vemos desde el punto de vista económico, es preocupante, hay problemas económicos no solo en el sector transporte, en muchos, pero bueno, la situación derivada ahorita, del transporte público, pues prácticamente un 50 un 60 por ciento derivada de una situación que se tome de darles la oportunidad de que puedan tener, mayor capacidad en sus viajes. 
Feliciano Valle Sandoval, Director de Vialidad y Transportes

Juan Pablo Pérez Díaz