Alcalde de Culiacán en desacuerdo con Legisladores Locales

13 enero, 2021

Compartir

Sinaloa, México

Continúa la controversia entre el Congreso del Estado y el Gobierno Municipal, tras la aprobación de los Diputados de topar al 2.5 por ciento la actualización del impuesto predial para el 2021, y no al 3.3 por ciento, como lo había manifestado el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Dijo que con esta medida, se ven favorecidos los grandes empresarios y los miembros de la alta sociedad.

El congreso con el pretexto de no aumentar impuestos, nos limita, está beneficiando a los ricos, porque quién paga al año 3 mil pesos, son 75 pesos, pero quién paga un millón de pesos es un chorro de dinero y su ahorro es más.
Jesús Estrada Ferriero, Presidente Municipal

El Presidente Municipal manifestó que esto representa un problema económico grave para los municipios, ya que ven comprometidos sus ingresos para poder brindar los servicios públicos básicos que demanda la sociedad.

Nadie tiene derecho a privilegios, ni favoreces en el impuesto predial, ni los pobres, ni los ricos, porqué para apoyar la obra pública que se va hacer a la gente pobre. 
Jesús Estrada Ferriero, Presidente Municipal

Reiteró que con la modificación al impuesto predial favorece únicamente a una clase de la sociedad.

Le quieren ahorrar a la gente pobre 100 pesos al año, que no sean ridículos, que se pongan a trabar y cumplir con su función como representantes populares les quedan debiendo todo.
Jesús Estrada Ferriero, Presidente Municipal

Tras iniciar un proceso legal en 2020 por la misma causa, se notificó al Ayuntamiento que tienen facultades para modificar el impuesto predial, pero es el Congreso quién se niega a subir en un 3.3% el impuesto.

El Gobierno Municipal no descarta iniciar con una defensa legal ante los Legisladores.

No están limitando para recaudar, pero sin facultades, ningún Diputado tiene facultades, lo hacen porque son abusivos. 
Jesús Estrada Ferriero, Presidente Municipal

Brenda Norzagaray