Adultos mayores tuvieron que esperar más de tres horas por su pensión

3 abril, 2020

Compartir

Sinaloa, México

El viernes 03 de abril, el dinero para el pago de la pensión a adultos mayores se tardó en llegar más de tres horas.

Este sistema es por turnos y comienzan a pagar a uno por uno, a partir de las 9:00 am.

Eran más de las 11:00 am y aún no compensaban con los pagos. Según esto, porque el dinero no llegaba.

“Hace rato llegue y estoy esperando, entonces me atreví a preguntarle yo al muchachito que está comisionado en esto, y me dice que me venga como a las 2:30 o 3:00 de la tarde porque todavía no empiezan y pues no se me hace justo porque yo ya hace rato que estoy aquí. Yo tenia turno para las 12:00 y es hora de que no empiezan. A mi siempre me ha gustado ser puntual, me den o no me den yo trato de ser puntual en todas partes y pues me vine antes como usted se da cuenta y pues no. Arriesgándome, pero tengo la necesitad y es por eso vengo; Yo vengo de la Loma de Rodriguera en el Camión”.
María Cristina, Salió a cobrar su pensión Adulto Mayor

Algunas personas si tenían sillas en donde esperar, pero otras, de plano si tenían que esperar parado o de plano en el piso.

A los adultos mayores les permiten entrar solos o con un acompañante.

Según Concepción, quien acompañó a su Madre a cobrar la pensión de adulto mayor, si hay buena atención por parte de los Servidores, pero es en sí el proceso el que se hace burocrático y pesado para todos ellos.

“Es buena atención referente a los muchachos, nos han atendido de maravilla, el problema son los que pagan que no han llegado. No ha llegado el dinero pues. Estamos desde las 9:00 de la mañana aquí, ya tenemos varias horas aquí. Es cansado, más que nada para los viejitos pues, para nuestros viejitos. ¿De qué sirve que los tengamos en la casa? si aquí nos exponen pues. Somos de la colonia Bachigualato, nos vinimos en mi carro, hasta eso que si, en mi carro, ¿pero los que vienen en camión?, exactamente, con este calorón”.
Concepción Escalante, Acompaña a su mamá a cobrar pensión.

En punto de las 12:00 pm el dinero llegó.

Los asistentes aplaudieron al Personal y a los Policías Municipales que resguardaban en dinero cuando se dirigían por fin a la mesa de pagos.

El primer pago debió ser a las 9:00 am, pero se realizó a las 12:10 pm. Esas más de tres horas de retardo, se acumuló para bloque de citas. Los últimos citados tenían turnos para las 3:00 pm.

Las personas esperan en la cancha de basquetbol y de 100 en 100 van pasando a la fila de pagos, las horas se sintieron eternas para quienes aun y con discapacidad, el calor y el sol, estuvieron a la espera de ese pago al que tienen derecho.

Durante el fin de semana continuaran los pagos y concluirán hasta el próximo jueves 09 de abril.

Iris Sánchez