Todo un éxito el Festival de Día de Muertos Guamúchil 2019

4 noviembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

En el Festival de Día de Muertos Guamúchil 2019, se utilizaron más de 15 mil flores, las cuales, fueron elaboradas por manos de las propias habitantes de Salvador Alvarado.

El Alcalde de este Municipio, dijo que el evento fue todo un éxito y además de traer crecimiento en turismo y cultura a la localidad, les trajo un nuevo oficio a quienes recibieron capacitación por parte del ICATSIN para el arte de estas flores.

Carlo Mario Ortiz, dijo que el Instituto de Capacitación para el Trabajo y el Sistema Nacional del Empleo, participaron de esta forma en el gran festival del pasado fin de semana.

“Por medio del Servicio Nacional del Empleo, nos ayudaron capacitando a familias y a señoras para que ellas elaboraran flores y se les capacitó por medio del ICATSIN para que aprendieran esta técnica, porque todos los carros alegóricos llevan muchas flores y justamente para hacerlas, se les compró a ellas el material y así se aprendieron un nuevo oficio. Ellas así hicieron las flores que adornaron todos los arreglos de ese día. Ellas de esta forma también aprendieron un empleo para el futuro”.
Carlo Mario Ortiz Sánchez, Alcalde de Salvador Alvarado

Iris Sánchez