Ya hay contagios por Serie del Caribe

12 febrero, 2021

Compartir

Sinaloa, México

En Mazatlán, personal del IMSS reveló que hay personas hospitalizadas por COVID-19 que dijeron haber asistido a la Serie del Caribe.

En el triage respiratorio, se informó que diario, revisan hasta a 60 mazatlecos por turno y muchos de ellos ya llegan graves.

Actualmente, tan solo en el Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal”, hay 42 enfermos hospitalizados, y ya se ha tenido que reabrir uno de los pisos para ampliar la capacidad de camas.

Sin embargo, el Secretario de Salud En Sinaloa, Efrén Encinas Torres, dijo que es muy prematuro para afirmar que esta alza de enfermos COVID en el puerto es derivado del evento turístico que terminó el 06 de febrero.

“La verdad es que, todavía no. A lo mejor puede haber contarios en ese sentido pero no precisos, porque se requiere periodo de incubación de 1 a 7 días, entonces el tiempo es corto, por eso creo que habrá que esperar al menos una semana más, 10 en promedio, para poder decir que tiene relación con el evento de Mazatlán por la Serie del Caribe. Es prematuro todavía, se hicieron todos los protocolos en coordinación con el municipio, a través de COEPRIS y Protección Civil así que esperemos que no haya ese rebrote”.
Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa

Iris Sánchez