No hay transparencia en cuentas de construcción del estadio de futbol en Mazatlán

10 junio, 2020

Compartir

Sinaloa, México

El Grupo Parlamentario de MORENA en Sinaloa, ha señalado que no hay transparencia en las cuentas de la construcción del estadio de futbol en Mazatlán.

Las redes sociales de este equipo ya están activas y muestran el estadio como su casa, pero, los Diputados advierten que aun no les pertenece y que ni el Gobernador ni los Secretarios involucrados les responden sobre la aclaración del por qué Mazatlán FC presume algo que aun no les corresponde.

La Presidenta de la Comisión de Deporte y el Presidente de la Comisión Fiscalizadora de la Legislatura, enviaron un documento al Gobernador en el que expresan todas las leyes que se están violando si el estadio es entregado sin hacer públicos los acuerdos con los particulares.

“No nomas decidimos mandarle un oficio al gobernador, sino que también lo hicimos mandándole un oficio al Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, también a María Guadalupe Yan Rubio, que es la Secretaria de Transparencia, a Paola Moncayo, del instituto Sinaloense del Deporte y a Luis Alberto de la Vega, Secretario de Finanzas. Eso lo hicimos porque casi siempre le mandamos un oficio a un funcionario o servidor publico no nos contestan o contestan lo que ellos quieren o a veces te evaden diciendo que le toca a otra secretaria dar esa información”.
Marco Antonio Zazueta, Diputado Local

“El recurso que se ha gastado con todo esto que se ha gastado con todo esto de la pandemia. Otra cosa que nos preocupa a nosotros como grupo parlamentario es que las concesiones no se dieron en el congreso del estado, las concesiones nadie sabe de donde salieron, entonces a nosotros nos preocupa que el gobernador no nos tome en cuenta a nosotros como congreso del estado”. 
Yeraldine Bonilla, Diputada Local

Ambos Diputados dijeron representar el sentir del resto de sus compañeros de partido y reprocharon que se sigan haciendo egresos en un estadio cuando hay crisis de salud, económica y hay trabajadores de la salud con carencias.

Agregaron que no están en contra de inversiones que propicien el desarrollo turístico y económico del estado, pero, dijeron que no lo avalan si no hay transparencia.

“No puede haber concesión porque por ley tiene que pasar por el congreso, lo que si puede haber son acuerdos en lo oscurito para buscar otra estrategia a manera de que no pase por el congreso. Pero desde el momento en el que es un bien del estado, a fuerzas, aunque sea prestado, rentado o cedido al municipio o concesionado a una empresa, es el congreso del estado quien tiene que autorizar esa transacción. Nosotros no es que estemos en contra del deporte, sabemos que Mazatlán es una ciudad turística que puede tener futbol de primera división, nosotros estamos en contra de como se ha manejado la situación”. 
Marco Antonio Zazueta, Diputado Local

Iris Sánchez