DEPORTES

La taekwondín sinaloense, Briseida Acosta, regresó a Sinaloa tras conseguir su boleto a Juegos Olímpicos

Sinaloa, México La Taekwodoín sinaloense, Briseida Acosta, regresó a Sinaloa luego de conseguir boleto a sus primeros…

Sinaloa, México

La Taekwodoín sinaloense, Briseida Acosta, regresó a Sinaloa luego de conseguir boleto a sus primeros Juegos Olímpicos al derrotar a la tres veces medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.

En conferencia de prensa, la navolatense manifestó su emoción por participar en los juegos de Tokio y reafirmó su compromiso de regresar a México con medalla en la categoría de los 67 kg.

“Yo creo que la gente no se da cuenta que este sueño que hoy se esta cumpliendo tiene más de 12 años. Estoy en taekwondo desde que tengo 7 años y estoy en selección desde los 15 años. Estoy muy emocionada, creo que es una oportunidad que he ido construyendo y que la quiero tomar de la mejor manera. No queda más que seguir preparándonos”.
Briseida Acosta, Taekwondoín Olímpica

Además de las peleadoras internacionales con las cuales se tendrá que ver las caras Briseida, la pandemia y la nueva normalidad en el mundo del deporte es otros de los retos para la atleta sinaloense.

“Claramente ha sido muy desafiante. Primero que nada no teníamos la capacidad de entrar con diferente personas pero creo que lo afrontamos de la mejor manera. Nunca dejé de entrenar y obviamente es un ritmo diferente porque no teníamos competencias y no podíamos matar nuestro cuerpo todo el tiempo y creo que ahora que estamos más cerca lo hemos desenvuelto bien y ya que estamos a dos meses buscaremos prepararnos ahora más especifico porque ya tenemos a las competidoras con quienes nos vamos a enfrentar”. 
Briseida Acosta, Taekwondín Olimpica

El taekwondo dará inicio el 24 de junio, en donde la delegación mexicana, encabezado por Briseida Acosta buscará sumar medallas para México en el medallero.

Miguel Lugo