DEPORTES

La COEPRISS se reunió con directivos del Club Tomateros

Sinaloa, México La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa se reunió con directivos…

Sinaloa, México

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa se reunió con directivos del Club Tomateros, donde precisó que las medidas establecidas en los protocolos sanitarios son obligatorias para el público asistente y trabajadores que acuden al estadio a presenciar el encuentro o a laborar, refiriéndose al tercer juego de semifinales que se celebrará el viernes 07 de enero, cuando el equipo de Culiacán reciba al de Guasave.

El titular de la COEPRISS, Ing. Luis Alonso García Corrales, explicó quese realizó una visita de supervisión en el estadio béisbol de Culiacán, donde se observó el cumplimiento de señalización, filtros sanitarios con toma de temperatura corporal, cloración de agua en baños, dispensadores de gel, señalamientos en restaurantes y butacas separadas por grupos, para aforo permitido hasta el 65 por ciento de la capacidad de este edificio.

Afirmó que los protocolos sanitarios para evitar el contagio del virus SARS COV-2 contemplan que un comité de vigilancia supervise el cumplimiento de las medidas de seguridad de cada una de las áreas del estadio.

García Corrales agregó que las recomendaciones contemplan el uso obligatorio de cubrebocas, evitar el contacto físico entre aficionados, no saludar de beso o mano, lavarse constantemente las manos, mantener la sana distancia con un mínimo de metro y medio, evitar aglomeraciones, no fumar, no escupir y no asistir si se considera que es población de alto riesgo.

También se recomienda a los aficionados acudir dos horas antes del inicio del juego para que puedan pasar por los filtros sanitarios y se les ubique en sus respectivos lugares, evitando aglomeraciones.

Eduardo Peña