Hoteleros tienen buenas expectativas ante llegada de equipos de fútbol a Mazatlán

19 marzo, 2021

Compartir

Sinaloa, México

El viernes 19 de marzo las Águilas del América visitarán al Mazatlán F.C. en el Estadio Kraken por motivo de la fecha 12 de la Liga MX. Ante la llegada de uno de los equipos de fútbol del país al puerto, los Hoteleros tienen buenas expectativas, sobre todo tomando como referencia la derrama y la ocupación hotelera que les dejó la visita de las Chivas del Guadalajara, hace 15 días.

José Ramón Manguart, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del puerto aseguró que el fútbol ha traído buenos dividendos a los Hoteleros y al comercio en general a Mazatlán. Esperan una ocupación de al menos el 60 por ciento en reservaciones.

Para este fin de semana tenemos una expectativa del 60 por ciento que sin dejar de precisar que se puede elevar un poquito más dependiendo de las reservaciones de último minuto. Estamos más que sorprendidos el ver que existe mucha afición en el fútbol, que esto se va a, de alguna manera, tener un resultado importante en el número de reservaciones para Mazatlán, un segmento en el que no teníamos participación, hoy pues con un equipo local eso nos abre la puerta y fue más que evidente ver el resultado tanto de cuando vino Torreón, cuando vinieron las Chivas y ahora que viene el América que sin duda hay una gran afición que los sigue y estamos esperando que lleguen este fin de semana.
José Ramón Manguart, Presidente Asociación de Hoteles Mazatlán

Por su parte, el Instituto Estatal de Protección Civil se dijo listo para controlar las aglomeraciones que pudieran presentarse con la visita de las Águilas del América al puerto. Francisco Vega, aseguró que en todos los partidos, la afición se ha comportado.

Afortunadamente el sector salud no nos ha reportado alguna circunstancia de algún rebrote o cadena de contagio a raíz de los estadios, creo que, las medidas y los protocolos que se han llevado han sido positivos y aspiramos a que eso siga así.
Francisco Vega Meza, Director Instituto Estatal de Protección Civil

Juan Pablo Pérez Díaz