DEPORTES

El rector de la UAS celebró la entrega del premio estatal del deporte a siete deportistas y entrenadores universitarios

Sinaloa, México El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina celebró la entrega del…

Sinaloa, México

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina celebró la entrega del premio estatal del deporte que este año reconoció el desempeño, entrega y resultados de siete deportistas y entrenadores universitarios.

Se trata premio estatal del deporte 2021, donde se reconoció a siete deportistas de la UAS, en el caso de los galardonados que obtuvieron el primer lugar, estos recibieron por parte del gobernador Rubén Rocha Moya un reconocimiento y un incentivo económico de 100 mil pesos mexicanos, en el segundo lugar fue de 15 mil pesos mexicanos y de 10 mil pesos mexicanos para los ganadores del tercer lugar en cada categoría.

El rector reiteró que estos logros son resultado del trabajo que hace la universidad en la formación integral de sus alumnos, a quienes felicitó por poner en alto el nombre de la institución.

“Estoy muy orgulloso de toda nuestra comunidad y sobre todo de nuestros deportistas, que tenemos muchos y con mucho talento. El compromiso nuestro es ponerles condiciones adecuadas para que se desarrollen de buena manera y sean competitivos en donde quiera que estén”.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS

Posterior al reconocimiento, Madueña Molina adelantó que se construirá en Ciudad Universitaria Culiacán un gimnasio de halterofilia para que los espacios deportivos estén a la altura de los deportistas, en el cual se invertirán 12 millones de pesos mexicanos en infraestructura y equipamiento.

Pamela Espinoza