El estadio de futbol profesional en Mazatlán regresó a ser tema de discusión en el Congreso de Sinaloa

16 abril, 2021

Compartir

Sinaloa, México

El estadio de futbol profesional en Mazatlán regresó a ser tema de discusión en el Congreso de Sinaloa. En esta ocasión, el grupo de MORENA presentó un punto de acuerdo para pedirle al Gobernador que cancele todo trato que privilegie al Dueño del Equipo Mazatlán FC, refiriéndose a la entrega del estadio “El Kraken”.

Con 22 votos a favor y 12 en contra, se aprobó enviar este documento al ejecutivo Quirino Ordaz Coppel y lo exhortan a que, esta unidad deportiva que costó a Sinaloa más de 652 millones de pesos mexicanos, sea utilizada para facilitar la práctica del deporte a la ciudadanía y no para beneficio de un particular.

“No hemos tenido aclaraciones, de nueva cuenta se está dando más recurso al estadio sin aclaraciones hasta el día de hoy; es por eso que nosotros lanzamos ese punto de acuerdo, porque es importante que la ciudadanía esté enterada de los recursos que se están solicitando para ese estadio. Éste tema lo quieren hacer electoral, pero no estamos en un tema electoral, y si es así, pues estamos en momento de aclararle a la sociedad lo que se está haciendo con ese dinero que lo están usando como recurso público para mandárselo a los privados”. 
Yeraldine Bonilla, Diputada Local

El punto de acuerdo incluye solicitar respuesta a las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, en relación a la ausencia de documentos que garanticen la posesión legal y/o adquisición del predio en los que se construyó el estadio y la unidad deportiva referidos.

De igual manera, contempla solicitar a la ASE un informe específico del resultado de la revisión y fiscalización superior de la construcción y concesión del estadio de futbol profesional y la construcción de la unidad deportiva en Mazatlán.

Iris Sánchez