Dorados vence a Chivas

29 enero, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Alrededor de 19,400 aficionados se hicieron cita en la pecera.

El juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Mx se jugó en la cancha de Dorados de Sinaloa.

Aficionados de los dos bandos, emociones, suspiros y alegrías causo el fútbol en Culiacán.

El marcador global se igualó a dos goles en el minuto 23, producto de una jugada que nació en tiro de esquina y que fue rematada con una tijera de pierna izquierda por parte de Cristian Calderón que dejó sin oportunidad al arquero Luis López.

Se llegó la tanda de penales, y ambos anotaban de manera indescriptible, pero llegó el momento clave, la tremenda atajada de el joven de apenas 20 años de edad, Luis López.

“Pupe” sonaba por todo el estadio, la celebración de jugadores y afición era una verdadera fiesta, pues Dorados venció a un equipo histórico del fútbol mexicano y a un director técnico con mucha experiencia, pero que cayó ante unos Dorados aguerridos.

“Queríamos avanzar obviamente, no pudimos, fue un fracaso, pero también hay que darle merito al equipo de Dorados, jugaron excelente partido en Guadalajara y tuvieron un gran segundo tiempo, y ganaron con justicia 2 a 1, el primer tiempo aquí fuimos lo mejor y creo lo pudimos reflejar en el marcador, y el segundo tiempo fue muy parejo. Luego penales, un gol por cada parte, yo creo que tiraron muy bien los penaltis, 6 penaltis no fallaron ninguno y ni hablar hay que darle merito a Dorados.”
Luis Fernando Tena, DT Chivas

La clave sin lugar a duda fue el partido de ida, donde Dorados venció al gran rebaño, los movimientos de David Patiño y el desarrollo de sus dirigidos lo llevaron al triunfo.

“Ganar siempre es lo más importante, entrando a una competencia, la queríamos ganar, sabíamos la dificultad que representaba, cometimos errores y empataron el marcador y eso hace que la presión, yo se que el equipo esta trabajando y esta comprometido, que esta metiendo, cada uno de los jugadores, sabemos la importancia de la Liga de la Copa y queremos ganar las dos.” 
David Patiño, DT Dorados

Aún, aun queda camino por recorrer, conocer al rival y dar el todo en la cancha, tanto en ascenso como en Copa MX , el objetivo lo tienen claro, lo que si es seguro es que Sinaloa, salió ganando con tremendo espectáculo.

Aurora Low