Ciclistas de Culiacán han dicho que no son respetados por Automovilistas

9 marzo, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Los Ciclistas en Culiacán han dicho en diversas ocasiones que no suelen ser respetados por los Automovilistas.

Ana Isabel es una ciudadana de Culiacán que practica Ciclismo de Montaña y para sus competencias entrena en el Jardín Botánico.

Ella asegura que incluso ha habido ocasiones en que la agreden por ir en su bicicleta.

“La verdad no hay respeto, no te respetan así tu respetes tu espacio por donde debes de ir. Me ha tocado que hasta el carro me han echado, así con la intención de que te caigas. Y si es molesto porque uno trata de hacer las cosas bien, creo que todos tenemos derecho de circular, tanto ellos como nosotros y de hecho la ciudad no está adecuada para que las personas anden en bicicleta”.
Ana Isabel, Ciclista

A pesar de que en la ciudad de Culiacán hay zonas delimitadas para Ciclistas, como lo son el Jardín Botánico, parte de la calle Álvaro Obregón y el bulevar Rolando Arjona, lo que los Ciclistas reclaman, es que no hay conocimiento por los Automovilistas de como respetar estos lugares.

“Pues marcar un espacio delimitado, que aunque sabemos, por ejemplo del caso del botánico, al rededor hay una pita especial para ciclistas y aún así, los automovilistas no respetan, se meten. Entonces es necesario involucrar más a las autoridades, o hacer un reglamento para la ciudadanía de que también los ciclistas tienen derechos a circular”.
Ana Isabel, Ciclista

Iris Sánchez