Califican como positivo balance de inauguración de la LMP en Los Mochis y Culiacán

16 octubre, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Como positivo califico el Instituto de Protección Civil Estatal el balance de la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico en los estadios de béisbol de Los Mochis y Culiacán.

El Director del Instituto, Juan Francisco Vega Meza, manifestó que aún quedan detalles que afinar, tal es el caso del proceso de ingreso de los asistentes al estadio, así como su comportamiento al interior de los inmuebles.

Puntualizó que, en el caso de Los Mochis, el aforo fue del 90 por ciento de la capacidad que tiene permitida por la contingencia, en tanto, en Culiacán, fue del 50 por ciento de su ante la limitante establecida por la autoridad de salud.

Mencionó que una falla en los escáners que le dan lectura a los boletos electrónicos en el ingreso al Estadio de los Tomateros, provoco que por un momento se formara una ligera aglomeración.

“El exhorto será siempre a la ciudadanía a que si toman la decisión de asistir a un estadio de béisbol que se sujeten a los protocolos que se tienen en cada uno de los estados para que las cosas puedan salir bien”.  
Juan Francisco Vega Meza, Director del Instituto Estatal de Protección Civil

En tanto el Titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, informó que el operativo en el Estadio de los Tomateros arrojo como saldo dos detenidos por faltas al bando, seis vehículos asegurados y 12 actas de hechos.

 “Afortunadamente el día de ayer fue un operativo bastante tranquilo, no tuvimos incidentes mayores, solamente tuvimos dos personas que fueron conducidas a barandilla por estar un poco excedidos en el consumo de alcohol pero de ahí en fuera todo estuvo muy tranquilo, se mantuvo la sana distancia en todo momento, se mantuvo el control hacia la entrada, todo mundo usó el cubre bocas, en la capacidad del estadio estuvo entre un 35 y 40 por ciento de su totalidad, se mantuvo todo muy bien en orden; el hecho de que no se estuvieran vendiendo boletos en las taquillas también ayudó mucho a evitar aglomeración de personas en los alrededores”.
Óscar Guinto Marmolejo, Titular SSPYTM Culiacán

Eduardo Peña