NOTICIAS

Sinaloa en el 14º lugar de lista de acceso a programas federales y apoyos económicos

Sinaloa, México Sinaloa es lugar numero 14 en la lista de estados en México que en cuanto…

Sinaloa, México

Sinaloa es lugar numero 14 en la lista de estados en México que en cuanto a burocracia para acceder a programas federales y apoyos económicos que brinda la federación. 

Según explicó el Coordinador Nacional de Mejora Regulatoria, Cesar Emiliano Hernandez Ochoa, Sinaloa se encuentra en la media debido a que hace falta la transición a lo digital de documentos y tramites que se realizan en físico.

Sin embargo, reconoció que ya se trabaja en ello por parte del Gobierno actual.

“Es la posición catorce, esta es una medición que hace el Consejo Coordinador Empresarial, se hacen cuestionarios a todos los estados, se hizo desde 2014 y hasta 2018, y también se hará en el periodo 2019-2020. Entonces yo empresarial que como fruto de las acciones que está llevando a cavo el estado, se mejore. Ojalá que llegue al top-ten, que se posicione dentro de los 10 mejores estados en esta materia en el país. Falta en todos los casos, que es lo que nos hace más fácil la vida a los ciudadanos, es básicamente digitalizar tramites, porque con esto se reducen hasta en un 40% los costos para el cuidado cuando es posible hacer un tramite en linea, y también falta eliminar requisitos duplicados”.
Cesar Emiliano Hernandez Ochoa, Coordinador Nacional Mejora Regulatoria

En busca de encontrar cuales son los aspectos que vuelven engorrosos los tramites que tienen que realizar los emprendedores y los empresarios para acceder a apoyos de Gobierno, se instaló en la capital de Sinaloa, el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial

Además, con presencia de Autoridades Federales, se realizó una edición más del foro nacional de consulta publica, para este mismo programa (de mejora regulatoria).

Iris Sánchez