Sinaloa campeón del Nacional de Fútbol 12 y Menores

31 julio, 2019

Fuente: INDECAMCompartir Fuente: INDECAM

Campeche, México

Sinaloa derrotó uno a cero a Nayarit para coronarse en el Campeonato Nacional de Fútbol 12 y Menores, que concluyó en San Francisco de Campeche. La representación de Coahuila acaparó laureles como el equipo más disciplinado y Nicolás Linaje se llevó la distinción de goleador del torneo.

Sinaloa, antes del gol, se salvó cuando el nayarita Raúl Sandoval estrelló un balón en el larguero para sacudirse del dominio norteño y en los últimos minutos de la parte complementaria, apareció José Elonas Quiñóñez, para mandar el balón al fondo del arco rival y marcar el gol que significó el título.

Campeche tuvo que esperar 20 años para que volviera a ser sede de un campeonato nacional de fútbol, recordando que en la última vez fue anfitrión de la final en el entonces campo Delfines Márquez, hoy campo Francisco Márquez Segovia y donde un equipo del norte del país, en esa ocasión, también se coronó campeón.

La alineación titular del campeón Sinaloa tuvo a Ricardo Castro, Luis Castro, Ángel Moya, Ulises Fierro, Luis Estrada, Héctor Huerta, Luis Anganbar, José Elonas Quiñónez, Saúl Gutiérrez, Alán García y Jesús Inzua y los cambios fueron Jesús Novelo y Alejandro Valerio.

Rocío Vivas Ugalde