Sin viacrucis Tlalixtac y San Juanito

8 abril, 2020

Fotografía: @rioaxacaCompartir Fotografía: @rioaxaca

Oaxaca, México.

Debido a la contingencia que se vive por la pandemia mundial del COVID-19, las representaciones del viacrucis, ya tradicionales en la comunidad de Tlalixtac de Cabrera y la agencia de San Juan Chapultepec, han sido canceladas.

Luego de una reunión con la autoridad municipal, eclesiásticas y el párroco de la comunidad, se tomó la decisión de cancelar este año la representación del viacrucis en vivo en Tlalixtac de Cabrera.

Ante esto el coordinador del grupo ‘Pasión de Cristo’, Hipólito Luis Cruz, señaló que se trata de un año complicado, pues se cancela la asistencia de más de 6 mil personas como ocurrió hace un año, ya que esa fue la estimación de la Secretaría de Turismo, además se ve perdido el trabajo de un año de todos los participantes.

En tanto, en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en apego a las disposiciones sanitarias que imperan decidieron también cancelar la representación del Viacrucis. En este lugar se monta un escenario para los momentos finales de la pasión y muerte de Jesucristo.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP