Sin semana de descanso la Fórmula 1 regresa para su segunda fecha

8 julio, 2020

Foto; TUDNCompartir Foto; TUDN

Puebla, México

Rápidamente se vive la previa de la segunda fecha en F1, de nueva cuenta se correrá en Austria con la clasificación liderada por Valtteri Bottas de Mercedes por su conquista en el Red Bull Ring, mismo escenario para el 12 de julio. Completaron los primeros puestos Charles Leclerc de Ferrari en segundo y Lando Norris de McLaren, este joven británico vivió por primera vez el subirse a un podium de F1.

Los planes para en siguiente paso de la temporada se han modificado para Ferrari, pues con todo y el segundo puesto de Leclerc, a su compañero de escudería Vettel no le alcanzó para sumar puntos y con una gran inconformidad por el rendimiento de su SF1000. La escudería adelantará las mejoras programadas para el Gran Premio de Hungría y trabajarán para actualizar el paquete aerodinámico para este fin de semana.

Sergio Pérez comenzó con buenas impresiones la temporada, su sexto puesto en el primer circuito que se quedó con margen para mejorar. Un error de estrategia lo hizo alejarse del podium en la parte final del circuito.

“Lo más positivo es que tenemos un paquete competitivo y podremos luchar por otro resultado favorable en esta semana.”

Sergio Pérez

Para darle un turbo a la campaña la escudería francesa Renault anunció el regreso de Fernando Alonso para el 2021. El piloto español está fuera del máximo circuito desde 2018 y volverá a correr con la escudería que lo viera campeón mundial en dos ocasiones.

Esto es nuevo, la misma pista, diferente carrera y una semana de preparación para el Gran Premio de Syrian, los que tuvieron un bajo rendimiento modificarán para obtener resultados diferentes o será una calca de lo que vimos en días anteriores. La expectativa es alta para todos.

Leonel Trejo