SIN SANCIONES POR NO USAR CUBREBOCAS

27 octubre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Después de meses en los que la pandemia ha limitado a los habitantes de Matamoros en sus actividades laborales y sociales, muchos han bajado la guardia y han dejado de aplicar las medidas preventivas.

Quienes se siguen cuidando consideran prudente sancionar a los que nos respeten las indicaciones de la autoridad.

El riesgo de un rebrote de casos positivos de COVID-19 en Matamoros y la región es latente, desafortunadamente, muchos ciudadanos han restado importancia a la permanencia de la pandemia y dejado de aplicar las medidas preventivas el uso del cubrebocas es de los más importantes y se ha vuelto común ver gente en la calle que no lo utiliza.

El secretario de Ayuntamiento, Federico Hernández, compartió que la autoridad de salud cumple con su obligación de informar a los habitantes con las indicaciones necesarios para no seguir propagando el virus.

Pero es también responsabilidad de las personas cuidarse.

Descartó la posibilidad de establecer sanciones a quienes no cumplan con las normas sanitarias… pues no desean lastimar más la economía de la población.

“Esperemos no lleguemos a eso porque pues pegarle en el bolsillo a la gente es vulnerar más a la gente que ya de por sí está muy deteriorado, ponerle una multa es darle una sacudida terrible y no se trata de eso, no hemos sentido la resaca de esto. Siempre he dicho que es una situación de corresponsabilidad, la autoridad a cuidar y a la población a obedecer, qué más quieren que se les diga si no es una situación que se desaparezca con decreto, todas las autoridades hemos dado las indicaciones, es una estrategia inteligente, pero si no se cumplen pues qué hacemos”.

Los habitantes de Matamoros que siguen cada una de las recomendaciones de Sector Salud expresaron que una sanción monetaria podría crear conciencia entre aquellos que no atienden el llamado.

“Poder crear conciencia de lo que pasa, depende de las autoridades, cada quien se cuida como pueda, es algo que no es pasajero y lo que viene”.

“Por todas esas personas que no usan cubrebocas pues hay más casos, deben de multarlas, yo seguiré usando cubrebocas, usen cubrebocas porque luego estarán enfermos y pedirán atención en los hospitales”.

“Yo digo que sí porque se va a seguir propagando la pandemia, por culpa de los que no nos cuidamos y digo que las autoridades no se ponen más estrictas pues el problema va a seguir”.

“Yo digo que, pues debemos cuidarnos porque si no vamos a salvar la navidad, yo digo que a lo mejor si les ponen una sanción pues recapacitan más”.

Cuidarnos no es una acción personal es un bien común es importante que los matamorenses hagan conciencia.