NOTICIAS

Sin resolverse la masacre de Huazantlán

Oaxaca, México. A un año y días de la masacre del 21 de junio en Huazantlán del…

Oaxaca, México.

A un año y días de la masacre del 21 de junio en Huazantlán del Río, población de San Mateo del Mar, en donde 17 personas perdieron la vida y 18 familias fueron desplazadas, integrantes del Comité de Víctimas quienes instalaron un plantón frente a Palacio de Gobierno, exigieron la reparación de los daños y justicia para sus compañeros asesinados.

Recordaron, que las víctimas del crimen de lesa humanidad fueron golpeados, apedreados, mujeres violadas, cuchilladas y después quemadas por órdenes del agente municipal de Huazantlán, José Luis Chávez.

Asimismo, refirieron que ha sido un año de luchar por justicia, de señalar a los culpables y ver que no se hace nada gracias a la intervención de políticos corruptos, dijeron que llevan más de 12 meses desplazados y recibiendo amenazas por parte de los asesinos para callarlos y que no sigan pidiendo que los metan a la cárcel.

Sin embargo, precisaron que pese a las amenazas e intimidaciones seguirán en exigencia de justicia, hasta que el Gobierno del Estado y Federal así como los encargados de la Procuración de Justicia actúen al respecto y castiguen a los autores materiales e intelectuales y puedan regresar a sus hogares.

Diana García