Sin registro estatal, comienzan operaciones de universidades “Benito Juárez” en Zacatecas.

30 mayo, 2019

Compartir

David Eduardo Rivera subsecretario de Educación Media y Superior en Zacatecas, confirmó que inició el proceso de preinscripción de las universidades “Benito Juárez” que se instalarán en los municipios de Pinos y Mazapil, con lo cual se sumarán a la que ya está en funciones en General Pánfilo Natera.

Detalló que, aunque estas instituciones no cuenten con registro ante la secretaría de Educación estatal, la Federación tiene atribuciones para poder avalar su funcionamiento, aunque consideró, importante que exista coordinación con las autoridades locales para afianzar este nuevo proyecto educativo.

Digamos que la SEP tiene también la posibilidad de otorgarlo, porque es la secretaría de Educación Pública quien otorga la clave de centro de trabajo incluyendo a las instituciones que se instalen, en algún territorio digamos de alguna entidad federativa. El estado lo que se encarga es de vigilar el cumplimiento de las condiciones en las que se otorga esa clave de centro de trabajo”.

Señaló que, aunque no se informó a la secretaría de Educación de Zacatecas de los procesos de apertura e inicio de trámites de estas nuevas opciones de estudio, la dependencia está dispuesta a colaborar en lo que sea necesario para garantizar el pleno funcionamiento de estas nuevas opciones de estudio.

Pretende crearse un sistema muy amplio de universidades Benito Juárez con unas características fundamentales que atienda a población digamos en marginación o con escaso recursos y darle una oportunidad de desarrollo a través de la educación, lo cual nos parece por supuesto magnifico, que este tipo de programas sigan adelante”.