Sin publicar por la Interpol la Ficha Roja anunciada por la FGR

8 mayo, 2019

Compartir

Puebla, Pue. 7 de mayo de 2019. Aunque la Fiscalía General de la República anunció que la Interpol generó la Ficha Roja para buscar en 190 países a Mario Marín Torres, a José Kamel Nacif Borge y a Adolfo Karam Beltrán, por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho; hasta el momento la en su página de internet no se ha publicado nada.

En la página web de la organización internacional de policía si se puede ver a detalle que se busca a 57 presuntos delincuentes mexicanos, de ellos 54 son hombres y sólo tres mujeres, pero entre ellos no están los señalados por el caso de la periodista Lidia Cacho.

La Interpol señala que la notificación roja, es una solicitud mundial de apoyo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradiciónentrega o acción judicial.

Entre los nombres que si destacan en la lista están Rafael Caro Quintero, buscado por Estados Unidos por cuatro delitos, conspiración en ayuda de extorsiónconspiración para el secuestro de un agente federal, secuestro de un agente federal y el homicidio de un agente federal.

Otro de los buscados es César Horacio Duarte Jaquez, buscado por la justiciamexicana por los delitos de peculado agravado y los relacionados con índole electoral.

Las únicas tres mujeres buscadas por la interpol son: Enriqueta Molina Jiménez de 63 años de edad por asalto agravado y poner en peligro la vida de un menor de edad en Estados UnidosSabina Marín de 47 años buscada por el robo de tres niños en Norteamérica y Katia Celina Bayardo López de 24 años, buscada por Uruguay por los delitos de rapiña agravada.

La denominada ficha roja rastrea a los fugitivos más buscados para su enjuiciamientoo para cumplir condena, entre los cuales no se encuentran, hasta el momento, Mario Marín TorresJosé Kamel Nacif Borge o Hugo Adolfo Karam Beltrán como lo señala la FGR.

Con información de Maribel Espinoza