Sin pruebas sólidas, jueza decide no vincular a proceso a Roxana Ballina

4 septiembre, 2020

Compartir

Estado de México, México

Una jueza de control del Distrito Judicial de Toluca, determinó este viernes no vincular a proceso a Roxana Ballina, que había sido acusada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de ser la presunta autora intelectual del homicidio de su exmarido, Anuar Guerra.

La juzgadora determinó que el Ministerio Público no contaba con evidrncias para procesarla por el delito de homicidio calificado. En la audirncia de vinculación a proceso, la cual había sido postergada, la juzgadora valoró los datos de prueba ofrecidos y resolvió ordenar la inmediata liberación de la detenida.

Hay que recordar que el 29 de marzo de 2019, la víctima se encontraba en el estacionamiento de una concesionaria automotriz ubicada en avenida 5 de Mayo, casi esquina con Las Torres, dentro de su vehículo, en el Barrio de San Francisco Coaxusco, Metepec y fue sorprendido por un sujeto que se dirigió a él y detonó su arma, posteriormente se retiró. A consecuencia de las lesiones, Anuar “N” perdió la vida.

Redacción