Sin nuevos casos de “aviadores” en Ayuntamiento de Culiacán

18 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Luego de la limpia que ocurrió al inicio de la administración para detectar a los “aviadores”; la Tesorera Municipal, Issel Soto informó que los operativos para identificar a supuestos empleados que cobran cheques de la comuna continúan, sin embargo no se han detectado nuevos casos.

Detalló que a principios de este año se contabilizaron 85 personas que posiblemente estaban recibiendo un sueldo del Ayuntamiento de Culiacán, sin que se presenten a trabajar.

Para detectar a estas personas conocidas como “aviadores”, se cambió la forma de pago de manera electrónica a cheques, en una primera etapa se realizó con los trabajadores registrados a las áreas de Tesorería, Secretaría De Presidencia Y Oficialía Mayor, donde se expidieron mil 407 cheques, de los cuales no se recogieron 85, cuyo sueldo mensual es en promedio 20 mil pesos.

“Se siguen haciendo revisiones periódicamente tanto por la dirección de recursos humanos, hasta el momento no tengo información ni me han avisado al respecto, si hay o no hay, estamos casi seguros de que ya están las áreas revisadas y los aviadores que se encontraron fueron los que salieron”.
Issel Soto González, Tesorera de Culiacán

Issel Soto, Tesorera Municipal, informó que se siguen investigando las causas del por qué no se presentaron a cobrar.

En cuanto a los despidos que se han presentado al momento son van alrededor de 50, equipo o personal que entro a la nómina del municipio en la administración anterior, a los cuales aseguró se les estará pagando.

Brenda Norzagaray