Sin medidas sanitarias en colonias en riesgo por covid-19

19 agosto, 2020

Compartir

Durango, México

Tal como lo señaló el presidente del consejo estatal ciudadano Jorge Mojica existen colonias con alto riesgo de propagación del covid-19 debido principalmente a la falta de medidas sanitarias básicas dentro de la pandemia como el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Dentro de estas zonas que representan un factor importante de continuidad en la tasa de contagios del virus, se mencionó a 34 entre las que destacan la colonia Tierra Blanca, el Fraccionamiento Jardines de Durango,  la Zona Centro y el Fraccionamiento Fidel Velázquez, entre otras.

En este punto en recorrido realizado esta mañana por algunas colonias y fraccionamientos de la ciudad se evidenció lo ya señalado donde algunos ciudadanos acatan los acuerdos sanitarios, sin embargo la gran mayoría pasan por alto lo más evidente el uso de cubrebocas.

En medio del aumento de casos que se siguen presentando en el estado y a pesar de las contradicciones que se dan entre los 3 órdenes de gobierno respecto al color en el semáforo covid que corresponde a la entidad prácticamente a partir de este miércoles se ha dado vía libre para la apertura de comercios y áreas deportivas.

AF