NOTICIAS

Sin médicos especialistas; mayoría de los municipios

Zacatecas, Zac.- La mayoría de los hospitales regionales de Zacatecas no tiene un especialista, el gobernador del…

Zacatecas, Zac.- La mayoría de los hospitales regionales de Zacatecas no tiene un especialista, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, sostuvo que los municipios que están alejados de la zona metropolitana, tienen esta condición, la cual atributó a la falta de médicos y su desinterés por trabajar en la zona rural, misma que espera se solvente con la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“En todos los hospitales regionales nos hace falta especialistas, ese es un gran problema y no por falta de voluntad del gobierno, es porque, primero por escasez de especialistas y luego cuando vienen, quieren estar en zonas urbanas, entonces ese es un tema que esperamos el Insabi solucione en base a incentivos, a mejores condiciones y bueno ojalá y así sea para darle el mismo trato a los ciudadanos en municipios lejanos”, manifestó Tello Cristerna.

A pesar de que, en 2020 no habrá obra pública destinada para la creación de nuevos hospitales, el gobernador, informó que mejorarán el servicio médico en los centros de salud de Zacatecas, uno de ellos es el del Teúl de González Ortega. Además, adelantó que el Hospital de la Mujer de Fresnillo se encuentra en el 98% de infraestructura y equipamiento, por lo que estima que en febrero pueda comenzar su operación.

Esta semana el gobernador asistió a la sesión solemne para la instalación de la junta de gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aclaró que aún desconoce las reglas de operación, pero se mostró positivo con la cobertura que tendrá el nuevo sistema de salud.

Gerardo Carrillo.